Alerta del tiempo

“Asesinados por el amor? o Pasión?”

Aquí te traigo una recopilación de algunos de los artistas que perdieron la vida a causa del amor o la pasion? Juzga por ti mismo!

El cantante Tomás Tover Rascón, conocido en la escena musical como ‘Tito Torbellino’, fue acribillado a tiros el 29 de mayo de 2014 cuando un grupo de delincuentes entró al restaurante donde se encontraba en Cd. Obregón Sonora. Algunos de los temas de Tito estaban inspirados en historias de Pedrón Ántrax (Pedro Valenzuela Meza) y Alfredo Beltrán ‘El Junior’, dos de los narcos con reputación de sanguinarios. En sus canciones, los actos de esas personas se hacían ver casi heroicos. Tras su muerte, se especuló que fuera precisamente eso, su afán de trovador de los narcos, lo que le hubiera convertido en objetivo de una de esas historias que disfrutaba cantando.

Jesús Quintero “El Traviezo”, un cantante más de narco corridos, fue asesinado en junio de 2012 luego de ser perseguido, alcanzado y baleado por un grupo de sicarios en Sinaloa. Acababa de llegar de los Estados Unidos, específicamente de la Ciudad de Los Ángeles. Quintero Salas sacó discos con nombres como ¿Por qué te vas?, Nomás contigo y Malo malo, que contienen temas con títulos como “El Z9”, “El Chapo del barrial”, “La venganza del M1”, “El Sr. Mayo Zambada”, “Chino Antrax” o “Coralillo venenoso”. Los “narco corridos” han sido prohibidos por algunos gobiernos estatales por hacer “apología de la delincuencia”, lo que no ha impedido que sean muy exitosos entre un amplio sector de la población, sobre todo los jóvenes.

Sergio Gómez, vocalista de “K-Paz de la Sierra” fue torturado, asesinado y su cuerpo abandonado en Michoacán, en diciembre de 2007, luego de ser secuestrado tras participar en un baile popular. De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, al cantante lo mataron a golpes, pero tenía signos de estrangulamiento y quemaduras en partes de su cuerpo. ¿Por qué y Quién lo mató? Versiones periodísticas aseguran que Sergio Gómez había recibido una amenaza de que no debía presentarse a cantar en el lugar. Dichas amenazas provenientes de un grupo del narcotráfico. Todo indica que el cártel de la droga que ultimó a Sergio Gómez fue La Familia Michoacana, pues K-Paz de la Sierra habría ofrecido un concierto a Los Zetas, agrupación rival de los autores del crimen. Cuatro años después algunos medios dieron a conocer que Nazario Moreno González “El Chayo”, extinto líder de “La Familia Michoacana”, ordenó el secuestro, tortura y ejecución de Sergio Gómez.

Sergio Vega “El Shaka” fue asesinado en junio de 2010 en una carretera de Sonora (norte de México), cuando fue baleado mientras conducía su automóvil. Su muerte hubiera podido ser el tema de una de sus canciones. Sergio Vega, El Shaka, uno de los más populares intérpretes de narco corridos, fue asesinado por varios sicarios que le dispararon 30 tiros. Horas antes, el cantante había desmentido que hubiera sido víctima de un atentado. Vega comentó que había reforzado su seguridad a raíz de la ola de violencia que viven los músicos del género norteño y, en especial, los que cantan narco corridos. “Yo, que navego temas muy fuertes, muchos corridos, tengo mi temorcito y hay que encomendarse a Dios”, dijo Vega. El tema principal de sus letras eran el amor, el peligro y el narco tráfico. Su adicción a la cocaína lo mantuvo dos años fuera de los escenarios.

Fabián Ortega Piñón, “El Halcón de la Sierra”, fue asesinado en octubre de 2010, en la sierra de Chihuahua (norte de México), junto a dos personas más. Varias de sus canciones son consideradas como narco corridos, por los temas que trató: el consumo de cocaína y mariguana, la violencia en la frontera norte mexicana, los grupos delincuenciales y de algunos personajes como Jesús Malverde, considerado el santo de los narcotraficantes.

Valentín Elizalde “El Gallo de Oro” fue asesinado por un comando armado tras presentarse en Reynosa, Tamaulipas (norte de México) en noviembre de 2006. Recibió múltiples disparos de armas de grueso calibre, comúnmente utilizadas por el narcotráfico. El Cártel del Golfo, los Zetas y una canción. Si bien existen varias versiones sobre los motivos por qué Valentín Elizalde fue asesinado, hay una que sobresale y que incluso ha sido referida por la Procuraduría General de la República (PGR): Una canción. A mis enemigos” es una de las canciones más emblemáticas de “El Gallo de Oro”, mismas que lo llevaron a la fama, sin embargo, habría un mensaje y un nombre tras la letra. Dicha canción sería en honor al líder del Cártel de Sinaloa, Joaquin “El Chapo” Guzman Loera. Incluso se iría más allá: la melodía seria un mensaje de Guzman Loera a sus enemigos, tal y como se titula la canción.

Y por ultimo tenemos el mas impactante:

Zayda Peña, vocalista del grupo “Zayda y los Culpables” murió e un hospital, luego de que un grupo de sicarios entrara a “rematarla” mientras era atendida por los disparos que sufrió en un motel en Tamaulipas (norte de México), en diciembre de 2007. Ella solo quería ser una estrella del Regional Mexicano y que la dejaran vivir su amor. Jamás imaginó que su vida y su carrera terminarían de manera tan violenta, brutal y escalofriante. sin embargo, en su vida personal, Zayda se sentía muy sola y en sus entrevistas hablaba al respecto de un modo indirecto: la razón, se rumoraba, era que en realidad a la joven le atraían las mujeres, aunque algunos familiares y amigos cercanos lo negarían incluso después de su muerte, otros aseguran que la razón por la que Zayda no encontraba una relación sentimental que durara y la hiciera sentir plena, era porque no se sentía cómoda con los hombres que la pretendían. La Policía informó que buscaban a un México-Texano cuya identidad nunca se hizo pública, quien había sido pareja sentimental de Ana Bertha González, y sostuvieron la teoría de un crimen pasional: siendo que el hombre se habría enfurecido con Zayda por “haberle bajado” a la novia. También en su momento, se especuló que el presunto autor intelectual, era miembro protegido del cártel del Golfo, por lo que sería muy difícil encontrarlo. Por otra parte, los guardias del Hospital quedaron detenidos, porque de acuerdo a lo que señalaron los ministeriales, era sospechosa su actitud ya que presuntamente dijeron “no haberse dado cuenta” cuando el escuadrón de la muerte se infiltró hasta la sala de terapia intensiva. Nadie pudo explicar qué era lo que hacía Zayda con Ana Bertha en el Mónaco, donde los empleados testificaron que se habían reunido en numerosas ocasiones- y presentó la teoría de que el crimen había sido perpetrado, sí, por miembros del cártel del Golfo.

Y asi como ellos hay un sin fin de artistas que han sido asesinados! Ahora tu opinion cuenta, cual de ellos consideras que han sido asesinados por amor? Amantes? Amorios? y cual de ellos consideras que han sido asesinados por la Pasion? Presentaciones? Musica? Dejame saber tu comentario compartiendo este blog o comentando aqui! Recuerda seguirme en mis redes sociales como “Yoku El Morro Del Amor”.



Conèctate Con Nosotros Escucha