CARIN LEÓN HACE HISTORIA EN MADRID

Carin León ha dejado su huella en España. El 31 de octubre, subió al escenario del WiZink Center de Madrid y lo hizo a lo grande. 17.426 personas congregaron en la capital madrileña en una noche historica. Carin cantó sin cesar, casi tres horas de música, con sus mejores canciones, en un  palenque, como en México (un escenario 360º que se sitúa en el centro de un espacio circular, creando una experiencia inmersiva en la que el público rodea al artista). Esta propuesta de palenque fue la primera vez que se realizaba en el WiZink Center y un ejemplo de cómo Carin León ha logrado traspasar fronteras.

Photo By Ricardo Rubio/Europa Press via Getty Images

La estrella mexicana, de Hermosillo, superó el récord de entradas vendidas en el WiZink Center, superando a Metallica o Maluma. Se acordó y dió homenaje a las víctimas de las inundaciones en Valencia que han sumido a España en un profundo dolor. “Este concierto… está dedicado a la gente de Valencia. ¡Viva Valencia, viva su gente! Esta canción (‘Banqueteras’) es para todos los afectados, con respeto y amor. ¡Larga vida a la vida!” gritó.

Un momento especialmente emotivo de la noche llegó cuando Carin cantó junto a Alex Ubago para interpretar dos canciones. “Soy un fanático loco de la música española. Los sueños se hacen realidad con Alex Ubago. No puedes imaginar la felicidad que siento ahora mismo,” dijo León. Pablo Alborán también subió al escenario junto a el, con quien comparte dos colaboraciones (‘Viaje a ningún lado’ y ‘De piedra a papel’), junto a Manuel Carrasco, quien presentó ‘No me llores’. Terminó el concierto con su exitaso ‘Primera Cita.’

Photo By Ricardo Rubio/Europa Press via Getty Images
Photo By Ricardo Rubio/Europa Press via Getty Images
Photo By Ricardo Rubio/Europa Press via Getty Images