Alerta del tiempo

¿La solución para prevenir la violencia está en nosotros?

Please consider my light-box that contains several successful images in the "STYLE" that I have developed.http://www.istockphoto.com/file_search.phpaction=file&lightboxID=7644037A grungy, grainy black and white collage made up of newspaper clippings pertaining to topic of the December 2012 School shooting massacre in Newtown Conn.

La violencia es un tema que lastima a todas las sociedades, no discrimina y lamentablemente en todos los estratos sociales su presencia fragmenta lazos culturales y familiares.

Es necesario que se hable del tema, porque muchas veces sin darnos cuenta se afecta la integridad y el respeto que merecen otras personas.

Casi siempre es ejercida por las personas que tienen el poder en una relación, como el padre y/o la madre sobre los y las hijas, los y las jefas sobre los y las empleadas, los hombres sobre las mujeres, los hombres sobre otros hombres y las mujeres sobre otras mujeres, pero también se puede ejercer sobre objetos, animales o contra uno mismo.

Actualmente en todo el mundo se han implementado campañas para evitar la violencia hacia las mujeres. Las agresiones hacia el género femenino no sólo se traducen en violencia física, también la psicológica, patrimonial, económica y sexual, son modalidades que pocas veces se abordan.

Uno de los grandes fantasmas al momento de luchar contra la violencia, es el apego afectivo. Este hace que muchas veces se justifiquen comportamientos agresivos, o simplemente que se genere una dependencia “afectiva” en la que se normaliza cierto grado de violencia física o psicológica.

 

Aqui unos ejemplos no muy gratos de la violencia que se viven hoy en dia:

(videos no apto para menores se recomienda discrecion)

 

Tiroteo en Trolley Square Mall de SLC, UT

Masacre en bar de Acapulco, Mexico

Balacera en Plaza Artz Pedregal

Tiroteo en cine de Aurora, Colorado

Masacre en Las Vegas (Mandalay Bay)

Connect With Us Listen To Us On